A 75 Km. de la ciudad de Malargüe se encuentra este paisaje inolvidable. Es un humedal donde podemos observar gran cantidad de aves, muchas de ellas son migratorias. Los flamencos eligen este ambiente para anidar. Por su importante valor ecológico es desde 1980 Reserva Provincial, y la comunidad ambientalista internacional además la ha declarado sitio RAMSAR. Llancanelo, que significa “collar de perlas color verde azulada”, es el lugar indicado para avistar gran variedad de aves (hay 155 especies censadas), sacar muchas fotos, disfrutar de la belleza de la naturaleza, la tranquilidad del paisaje y un inolvidable atardecer.

Además si las condiciones climáticas y el camino esta habilitado se visita el “Volcán Trapal”, que después de una ascensión de unos 45 min. se llega a un lugar desde donde se observa una impresionante vista panorámica de la reserva.

Recomendaciones

Hay que llevar abrigo y calzado adecuado para realizar las caminatas. Es aconsejable llevar sombrero o gorro para sol, protector solar y agua.
Edad mínima: No hay edad mínima realizar para la excursión.

Duración de la Excursión

Dependiendo de las condiciones climáticas y camino, la duración mínima es de 6 hs desde y hasta Malargüe. Se realizan paradas visitando la Laguna de Cari Lauquen y el Volcán Trapal (si el camino esta habilitado, se realiza una ascensión a un punto panorámico). Llegando, por último, a la costa de la Laguna de Llancanelo, donde caminado, se observan distintos tipos de aves dependiendo de la época del año.