El parque está a 14 kilómetros de la localidad de Malargüe, en el sector de Agua de Choique, Campo Cañada Colorada, al que se puede acceder desde la ciudad cabecera por un camino de tierra. Se extiende sobre 700 hectáreas y es reconocido por ser el único sitio de este tipo en Sudamérica.
El área cuenta con dos yacimientos paleontológicos protegidos, con huellas de dinosaurios que habitaron la zona en el periodo Cretácico. El primero es de hace 72 millones de años, y ha denominado estas huellas como “Titanopodus Mendozensis” que significa “pie de los titanes de Mendoza” y el segundo de 80 millones de años de antigüedad, con las pisadas del “Teratopudus Malargüensis” que significa “pie monstruoso de Malargüe” el cual, es el más importante para la localidad malargüina.
Por otro lado, el circuito cuenta con un centro de interpretación y un laboratorio paleontológico, donde los visitantes pueden sentirse paleontólogos por un día, además de un mini museo con dinosaurios cretácicos. También disponen de tecnología 3D para observar las huellas desde otra perspectiva.