A 37 km de Malargüe, hacia el sur, favorecido por encontrarse en la parte más alta de la Cuesta del Chihuido y por sus destacados senderos, observaremos durante su recorrido las maravillosa vistas panorámicas que ofrece la cuesta, descubriendo a su paso miradores, cárcavas de piedra marcadas por el paso del tiempo y gran cantidad de fósiles marinos de más de 200 millones de años donde aprenderemos sobre los procesos de fosilización e historia del levantamiento de la cuesta. Ideal para quienes disfrutan de caminar en contacto con la naturaleza, observación de aves, flora y fauna del lugar.

También ofrecemos un Circuito de Aventura en el cuál y después de equiparnos e instruirnos sobre el uso de los elementos de seguridad, comenzamos la aventura cruzando un puente tibetano (uniendo dos bardas a 20 m de altura), continuamos con una caminata por el playón de bivalvos, fósiles marinos de más de 200 millones de años.

Continuando la aventura con la vía ferrata, donde recorreremos un balcón natural a mas de 60 metros de alto, ingresaremos a una pequeña cavernita donde nos explicaran sobre su proceso de formación y descubrimiento, luego atravesaremos un puente comando, y para los mas valientes el puente del abismo. Finalizando la vía ferrata en la tirolesa del salto, a 90 metros de altura, daremos un salto al vacío que nos llevará al otro lado de la barda, terminado por la tirolesa del vuelo a unos 80 metros de altura.

Incluye acceso a los Senderos de Turcará y uso de las parrillas del camping. Equipos especiales para niños.

Recomendaciones

Hay que llevar abrigo y calzado adecuado para realizar el recorrido . Es aconsejable llevar sombrero o gorro para sol, protector solar y agua.

Duración de la Excursión

Dependiendo de las condiciones climáticas y camino, la duración mínima es de medio dia desde y hasta Malargüe.